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MISI√ďN:

asumir el compromiso de impartir educación media superior de calidad en su modalidad de bachillerato tecnológico bivalente,contribuyendo a la formacion integral de los jovenes para que sean capaces de continuar con sus estudios de nivel superior y/o incorporarse al mercado laboral

 

VISI√ďN:

Ser la mejor opcion de educación media superior en su modalidad de bachillerato tecnológico bivalente en sistema nacional de los CECYTES 

HISTORIA:

El Gobierno Federal, a trav√©s de la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica y el Gobierno del Estado de M√©xico, firm√≥ el 15 de septiembre de 1994, un Convenio de Coordinaci√≥n para la Creaci√≥n, Operaci√≥n y Apoyo Financiero del Colegio de Estudios Cient√≠ficos y Tecnol√≥gicos del Estado de M√©xico (CECyTEM), a fin de contribuir a impulsar y consolidar los programas de educaci√≥n media superior tecnol√≥gica en la entidad, abatiendo el rezago educativo particularmente en zonas urbanas marginales y en la poblaci√≥n rural.


Derivado de ese convenio, el Gobierno del Estado de M√©xico efect√ļo las acciones jur√≠dicas necesarias para la creaci√≥n del Colegio, por lo que la H." L II " legislatura del estado emiti√≥, mediante el decreto No. 48, la Ley que crea el organismo p√ļblico descentralizado de car√°cter estatal denominado Colegio de Estudios Cient√≠ficos y Tecnol√≥gicos del Estado de M√©xico, con personalidad jur√≠dica y patrimonio propios, este decreto se publica en el peri√≥dico oficial "Gaceta del Gobierno", el 19 de octubre de 1994.
 


Para el inicio de operaciones del CECyTEM, la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica y el Gobierno del Estado acordaron crear, en su primera etapa de crecimiento, cuatro planteles en los municipios de Valle de Chalco Solidaridad, Chimalhuac√°n, Ecatepec y Nicol√°s Romero.¬†

El CECyTEM modific√≥ su estructura de organizaci√≥n en el mes de noviembre de 1995, a fin de incrementar de cuatro a nueve el n√ļmero de planteles en operaci√≥n. Los municipios que se beneficiaron con la creaci√≥n de los cinco planteles adicionales fueron: Cuautitl√°n Izcalli, La Paz, Toluca, Tec√°mac y Metepec.

 
La tercera modificación a la estructura de organización del CECyTEM fue en el mes de noviembre de 1996, por medio de la cual se incrementaron de siete a diez unidades administrativas centrales (una dirección general, una contraloría interna, dos direcciones de área y seis departamentos) y de 9 a 17 planteles. Siendo las unidades administrativas de nueva creación los departamentos de Control Escolar, de Recursos Materiales y de Planeación, siendo necesario, también, el cambio de denominación de la Dirección de Planeación, aprobada en 1994, por Dirección de Administración.


Del mismo modo, los ocho planteles de nueva creación se establecieron en los municipios de Ixtlahuaca, Coatepec Harinas, Tenancingo, Chicoloapan, Coacalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

La cuarta modificación a la estructura de organización se llevó a cabo en noviembre de 1998, en la cual se incrementan de 10 a 12 unidades administrativas (una dirección general, una contraloría interna, dos direcciones de área y ocho departamentos), al crearse los Departamentos de Informática y de Recursos Financieros.
 


Asimismo, se formalizaron cuatro planteles ubicados en los municipios de Zacazonapan, Aculco, Villa del Carbón y San Felipe del Progreso, por lo que el CECyTEM pasó de 17 a 21 planteles.

Posteriormente, en enero de 1999 se autorizó una estructura de organización que formalizó la existencia de cinco planteles más en los municipios de Atlautla, Temascaltepec, Malinalco, Jilotepec y Xonacatlán. Por lo que el Colegio tuvo a su cargo a esa fecha, 26 planteles.

 


En junio de 2000, la Secretaría de Administración autorizó al CECyTEM una estructura de organización, la cual se integró por 17 unidades administrativas (una dirección general, una unidad jurídica, una contraloría interna, cuatro direcciones de área y 10 departamentos); asimismo, se formalizó la creación de cinco planteles más: Nezahualcóyotl II, Tenango del Valle, Tequixquiac, Villa Victoria y Ecatepec II, contando el Colegio con un total de 31 planteles.

 
En enero de 2002, se autoriz√≥ al organismo por parte de la Secretar√≠a de Administraci√≥n una nueva estructura de organizaci√≥n, en la cual se formaliz√≥ la existencia de cuatro planteles m√°s en los municipios de Ixtapaluca, Jiquipilco, Sultepec y Tepotzotl√°n. Por lo que el n√ļmero de planteles del organismo se increment√≥ a 35.
 



En noviembre de 2003 la Secretaría de Finanzas, Planeación y Administración autorizó un plantel en Tultepec y en noviembre de 2004, autorizó dos planteles más el de Nicolás Romero II y el de San Felipe del Progreso, sumando un total de 38 planteles. 

Derivado de la demanda cada vez m√°s creciente de los servicios que oferta el Colegio, en 2005 la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, autoriz√≥ la creaci√≥n de dos planteles: Chalco y Valle de Chalco Solidaridad II, en 2006 el Plantel de Villa de Allende, en 2007 los planteles de Ixtapan de la Sal, Donato Guerra, Jocotitl√°n y Tezoyuca, en 2008 el plantel Metepec II y en 2009 el plantel Tejupilco.

Para el a√Īo 2010 fueron autorizados dos planteles m√°s: Lerma y Texcoco y finalmente en el a√Īo 2011, se autoriz√≥ la creaci√≥n de otros 4 plateles en la zona del Valle de M√©xico, Cuautitl√°n, Nicol√°s Romero III, Chimalhuac√°n II y Temascalapa. Quedando conformada su estructura organizacional por 17 unidades administrativas (una Direcci√≥n General, una Unidad Jur√≠dica, una Cotralor√≠a Interna, 4 Direcciones de √Ārea y 10 Departamentos, as√≠ como, 53 planteles).

 

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ORGANIGRAMA

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